Top Guidelines Of Espiritualidad y sanación
En algún momento las decisiones o actitudes que has tomado te sirvieron para sobrevivir ante una situación Terrible. Te has protegido a ti mismo como cualquier otra persona lo haría.
Las emociones afectan a cómo recordamos y valoramos una experiencia, sobre todo en momentos muy concretos de esa experiencia. Saberlo puede resultar profundamente transformardor.
Dirigir esa atención a lo que sí se puede hacer, ayuda a dejar de pensar en el dolor. Tener un diario y anotar regularmente las razones o cosas por las que se está agradecido, es una manera de hacerlo, explica la profesora de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, Ellen Slawsby.
En algún momento de la vida todos hemos experimentado un dolor emocional inmenso e imposible de explicar.
Cuando por fin puedes elegir cómo responder ante lo que duele, turba o preocupa, puedes convertirte finalmente en la persona que quieres ser.
Procura calmarte, llora si es necesario y medita unos días antes de decidir lo que de verdad deseas hacer.
Digamos que el proceso de curación emocional requiere tanto de un ejercicio de autoconciencia como de transformación. En esa travesía hay que tener en cuenta que no volveremos a ser la persona de antes.
Acepta tus emociones: Es ordinary sentir tristeza, enojo o frustración ante situaciones dolorosas. Reconocer y aceptar estas emociones es el primer paso para check here poder gestionarlas.
Tener un bajo autoestima como adulto no es tu culpa, la buena noticia es que puedes responsabilizarte de ello, desde el adulto que eres.
Las personas que tienen relaciones positivas y respaldo social tienen más probabilidades de tener una autoestima saludable. Además, cuando nos sentimos aceptadas y valoradas en nuestras relaciones, es más probable que nos sintamos seguras para ser nosotras mismas.
Podemos pasar de la tiranía de los impulsos y la inmediatez a integrar el sentir y comprometernos con nosotros mismos y con el mundo. En ese equilibrio reside el verdadero fluir.
Las emociones atrapadas o no ocuparse de su propia curación emocional puede resultar en la sensación de estrés, que a su vez puede conducir a:
En la búsqueda de bienestar emocional, es fundamental contar con estrategias efectivas que nos ayuden a enfrentar el dolor emocional y recuperar nuestra estabilidad emocional. A continuación, presentamos algunas claves clave para lograrlo:
Al cambiar la forma en que se procesan y abordan estos recuerdos, se puede promover la sanación emocional y encontrar la paz interior.